Carola Forconi: “Crecí rodeada de telas”

Lucía

Por: Lula Díaz
Twitter: @LulaDiazLedezma

Carola Forconi es villanovense,  y  como toda mujer moderna distribuye su tiempo

entre  el trabajo y la casa. Gentilmente hizo espacio en su agenda para recibirnos y contarnos como comenzó su carrera como diseñadora de alta costura.

Arranqué estudiando diseño de modas en el instituto de Roberto Piazza, en Córdoba, y después de recibirme estudié moldería y más tarde comencé a trabajar en mi casa, haciendo vestidos para egresadas, recuerda.  El boca en boca hizo que su nombre resonara fuera de los limites de su ciudad, trayendo a las primeras clientas desde Arroyo Cabral. Yo tenia contacto con la gente de una sedería y ellos me recomendaban  siempre.   En aquel momento no había muchos diseñadores de modas por acá, solo estaban las modistas grandes . Su popularidad iba creciendo a medida que se expandía el rumor sobre esta chica, que desde una pequeña habitación de su casa paterna en Villa Nueva  daba vida a las más sofisticadas creaciones.

Mamá de Benjamín y Juanita, Carola Forconi nunca dejó de estudiar.  Se capacitó en sastrería, maquillaje y realizó un curso de transformaciones texturales, en donde se aprenden las técnicas de modificación de telas básicas a través de diferentes procesos.  Llegó el 2001, y se profundizaba la crisis en nuestro país, pero para aquel entonces Carola ya había adquirido la experiencia y las herramientas necesarias para salir airosa de la situación.

En principio creyó que su destino estaba ligado a la medicina, y hasta hizo el cursillo de la carrera;   por alguna razón decidió cambiar de rumbo y dedicarse a la moda.  Nada de esto le era ajeno, y según ella misma comenta “creció rodeada de telas”, ya que sus padres son, desde hace muchos años, los propietarios de una fábrica de uniformes ubicada en calle Belgrano.

Desde su showroom propio -ubicado en Catamarca 1450, Villa María- brinda asesoramiento integral de imagen a mujeres que llegan desde diferentes puntos de la provincia, en busca del vestido ideal y de los accesorios para  lucir espléndidas en ese evento especial. Trabajamos principalmente con novias, quinceañeras y egresadas.  En el caso de las novias trabajamos en base a la idea que ella trae previamente, y la vamos modificando de acuerdo a lo que, por las características de su cuerpo, le queda mejor.  Para nosotros el cliente siempre tiene la razón, así que hacemos todo lo posible para que todas se vayan conformes, aunque para ello tengamos que armar y desarmar el vestido veinte veces.

Puntos y Puntadas

Su taller de costura, ubicado en el corazón de Villa Nueva, es fuente de sustento para mas de una decena de trabajadoras.  Allí se reciben los diseños exclusivos, salidos de la pluma de Carola, y concretando la idea original en las telas, realizando el trabajo de moldería, corte y armado de los vestidos.  Costureras y bordadoras son parte de este staff estable, que trabaja -en modalidad freelance- durante todo el año para la diseñadora, quien las considera parte fundamental del engranaje que hoy, a más de una década de su establecimiento, logra que esta empresa local sea bien reconocida a nivel provincial en el ámbito de la alta costura.

Novia: Vanesa Grosso

Quinceañera: Camila Farias

Fotos: Luciano Menardo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s